Montesinos Viejo Asociados
Dedicados al sector alimentario
Imagenes MVA-4.jpg

Blog

BLOG

El Mercado de Vallehermoso: Un ejemplo de gestión en el sector alimentario de Madrid

Fuente:Mercado de Vallehermoso

Fuente:Mercado de Vallehermoso

EL Mercado de Vallehermoso de Madrid en la Guía Repsol

Esta semana la Guía Repsol ha realizado un amplio reportaje sobre el Mercado Municipal de Vallehermoso, “un mercado de toda la vida”, lo considera, que se ha convertido en uno de las referencias para comprar y para comer en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí. Tal y como explica la Guía Repsol, el Mercado Municipal de Vallehermoso ha recuperado el brillo de antaño gracias a la comunidad que se ha creado en él. Una comunidad de comerciantes, restauradores y productores de cercanía que forman parte de este apasionante proyecto, que han creído en él, que lo han hecho suyo y que lo han sabido transmitir a sus clientes. 

Detrás de cada uno de los puestos del mercado, de cada una de las barras de sus cocinas, hay un equipo que hace posible que cada día sus puestos se abastezcan de los productos más frescos y de mayor calidad de Madrid, que en las cocinas no falte una extraordinaria materia prima para sorprender con sus platos a los comensales y, sobre todo, que no falte la cercanía, la pasión y la sonrisa con la que cada día reciben a sus visitantes. 

No es casualidad que encontremos entre los puestos del Mercado Municipal de Vallehermoso a los mejores comerciantes y abastos de Madrid, los que venden los productos de mayor calidad, y los que son proveedores de los cocineros mas reconocidos de España. 

Y, tampoco es casualidad que a la gran profesionalidad, experiencia y conocimiento del sector alimentario y su producto de calidad del abasto del Mercado, se haya unido una amplia oferta de productores locales. Alimentos de proximidad producidos con técnicas artesanas y sostenibles por productores de la Comunidad de Madrid. Productos seleccionados para ampliar la variedad y la autenticidad de la oferta del mercado. 

Y por último, y como bien lo merece, tampoco es casualidad que el mercado se haya convertido en una referencia en la restauración informal de Madrid. Cocina imposible, amable al gusto y de la más absoluta cercanía, es ejecutada en la cara y frente a todos los clientes por una horda de emprendedores que están cambiando el paradigma alimentario de la capital.

"Detrás hay un gran trabajo por reunir en un mismo espacio una de las mejores ofertas alimentarias de la capital”

Por eso es inevitable que, por todo ello, por haber conseguido una comunidad de comerciantes, productores y restauradores de máximo nivel, por acercar una de las mejores ofertas alimentarias y gastronómicas de la capital al barrio de Chamberí y, por recuperar el bullicio y el trasiego que en su día tuvo el mercado, el Mercado Municipal de Vallehermoso se haya convertido en una referencia de la gastronomía madrileña y, también, en un ejemplo de gestión dentro del sector alimentario de Madrid.

Junto a la Junta Directiva del mercado y todos sus usuarios y comerciantes, Montesinos Viejo Asociados es la firma de gestión ha ayudado al Mercado a volver a este apogeo. Un trabajo de gestión y asesoría que iniciamos hace algo más de dos años y que ahora está viendo sus frutos.  Fue en enero de 2016 cuando nos vinculamos formalmente al mercado con la gestión integral de su gerencia, tanto administrativa como jurídica, y comercial, realizando desde dentro su plan de saneamiento y consolidándolo como una de las referencias de gestión comercial de la ciudad.

Nos sentimos orgullosos de este proyecto porque nos sentimos parte del Mercado Municipal de Vallehermoso y de sus comerciantes, amigos, y compañeros de camino, y por eso queremos compartir este hermoso reportaje realizado por Pilar Portero y publicado en la Guía Repsol: Mercado de Vallehermoso (Madrid): El sitio donde hay que estar.

Fuente: GuíaRepsol.