Montesinos Viejo Asociados
Dedicados al sector alimentario

Sobre nosotros

Pasión al servicio del sector alimentario.

Historia

Montesinos Viejo Asociados es una firma familiar de alta especialización. La pasión por la restauración y la alimentación llegó antes, hace varias generaciones, y el aprendizaje del derecho, la gestión y la empresa vino después. Se unieron con la intención de cambiar el paradigma alimentario local y global. José Miguel García Montesinos, abogado, conoce cada entresijo inmobiliario y mercantil de la empresa; José Miguel García Viejo, también abogado, conoce bien el sistema alimentario y los impactos de las políticas públicas y regulaciones en el desarrollo de la empresa. En 2011, tras años en solitario, padre e hijo se unen para juntar a un equipo de profesionales de la asesoría legal y la gestión empresarial, nace Montesinos Viejo Asociados. Nuestro equipo se caracteriza porque cree firmemente que lo que garantiza el éxito de un proyecto es una perfecta analítica de todos sus elementos. Por eso estamos altamente especializados en el sector alimentario, porque conseguimos dominarlo a la perfección. Esa es la energía que nos mueve.

Montesinos Viejo Asociados abre sus puertas en 2013. Desde entones hemos facilitado y ayudado a cientos de emprendedores del sector alimentario, incluyendo algunos de los mejores y con mayor impacto en la industria (tales como Kitchen 154, La Comena Que Dice Sí, o el Mercado de Vallehermoso). En 2017 abrimos nuestras nuevas oficinas en la Calle de Génova 9, de Madrid, desde donde diariamente recibimos a decenas de emprendedores alimentarios de toda España. 

 

Contacta

En Montesinos Viejo sabemos que encontrar al perfecto compañero de camino no es algo fácil ni rápido. Es por eso que ofrecemos consultas gratuitas para poder analizar contigo tus necesidades, objetivos y presupuesto. 

PIDE UNA PRIMERA CONSULTA ▸

MONTE_RETRATO_22.jpg
 
 

Equipo

 
 
MONTE_RETRATO_13.jpg

SOCIO, ABOGADO

JOSÉ MIGUEL GARCÍA MONTESINOS

From working at the prestigious Lee, Wooden & Ziegler LLP to opening her own practice in 2001, Angeline has represented Arts & Entertainment clients large and small for nearly 20 years. She made headlines in 2010 when she secured the “Kingston Woman” rights to songwriter Helen Jones and continues to provide the same dedication to all her clients. Practicing since the first internet boom, Angeline has hands-on experience with how technology affects the creative industry. Staying ahead of the law’s frequent changes is Angeline’s sixth sense.

 

Education

ATLANTIC LAW SCHOOL
Juris Doctor, 1997

IVY UNIVERSITY
B.A., Film & Music, 1994

Activities & Affiliations

• ABCD Bar Association, Member
• IP Law for Creatives Association, Member-at-Large
• Civil Rights Conservation, Secretary

Bar Admissions

• New York, Tennessee, California

 
 

 
 
 
 
MONTE_1002.jpg

SOCIO, ABOGADO Y CONSULTOR

JOSÉ MIGUEL GARCÍA VIEJO

José Miguel comenzó su carrera profesional como asesor regulatorio y de políticas públicas en el centro tecnológico alimentario Ainia, de Valencia. Pocos años después pudo enamorarse de la escena alimentaria de San Francisco trabajando para el bufete Beckman and Blair LLP, todo para decidir abrir su propia práctica en 2010, junto con su padre, en Madrid. En todos estos años, José Miguel ha asesorado a cientos de empresas del sector alimentario, primero trabajando para la gran industria y después decidiendo centrarse en el emprendedor y los proyectos de alto impacto. José Miguel ha sido fundador y presidente de la Asociación Street Food Madrid, gerente del renovado Mercado de Vallehermoso, gestor de Kitchen 154, y asesor, abogado y amigo de algunos de los emprendedores con más impacto de la capital española. José Miguel está especialmente interesado en la restauración, la elaboración de nuevos productos y marcas transgresoras, y el desarrollo de sistemas de distribución de alta rentabilidad para productores.  

 

Formación

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Licenciado en Derecho

UNIVERSITY OF KENT
Diploma en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Otros estudios e intereses

• Global Food Law and Policy - Alberto Alemmano Academy
• Técnico en Logística Internacional - EUDE Business School

Colegios

• Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - C104254 

 
 

 
 
 
MONTE_1005.jpg

DIRECCIÓN DE GESTIÓN FISCAL Y LABORAL

Lucía González Torres

Lucía llegó a Madrid en el año 1995, ilusionada por comenzar su formación universitaria, donde se Licenció en Administración y Dirección de Empresas. Inició su vida laboral como Asesora fiscal y laboral en una gestoría, en la que estuvo más de cinco años aprendiendo y forjando experiencia, llevando la fiscalidad, contabilidad y nóminas de múltiples sociedades de diferentes sectores, algunas nacionales y otras europeas. Continuó su carrera profesional como Responsable de Administración de una pequeña sociedad en un gran grupo empresarial, coordinando a un equipo de personas e implantando nuevos programas para modernizar y mejorar la obtención de información tanto contable, financiera como fiscal. En estos momentos, solo puede agradecer a Montesinos Viejo la oportunidad de afrontar un nuevo reto, el de liderar el departamento de Gestión Fiscal y Laboral, las materias que más le fascinan, con un equipo no sólo de grandes profesionales sino sobre todo de grandes personas.

 

Formación

CEU LUIS VIVES
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas

 

Otros estudios e intereses

  • Técnico RRHH.
  • Título oficial Inglés B2 escuela oficial de idiomas.

 

 

 
 
MONTE_1006.jpg

GESTIÓN FISCAL Y LABORAL

Raquel del Amo Rengel

Raquel lleva más de veinte años trabajando en el área fiscal y contable. Comenzó su carrera profesional en la rama administrativa del sector alimentario, pasando después al mundo del automóvil, en medios de comunicación, y en la actualidad, en el sector fiscal y legal especializado en restauración. En todos estos años, Raquel ha podido desarrollar y enriquecer su carrera laboral gracias a los grandes profesionales que le han acompañado y le acompañan. Ha formado parte de pequeñas empresas que se han transformado en grandes empresas, ha participado en la creación de nuevos proyectos creando el departamento administrativo-contable y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, así como consiguiendo que ese departamento adquiriera la gran importancia que tiene dentro de las empresas y que no todos saben reconocer. Actualmente, Raquel forma parte del equipo de Montesinos Viejo en el departamento financiero, especializada en la contabilidad y fiscalidad de las empresas que gestiona este equipo, la mayor parte de ellas pertenecientes al sector de la restauración.

Otros estudios e intereses

  • Máster en contabilidad.- CEF
  • Gestión administrativa y contable para auditorías.

 

Formación

INSTITUTO POLITÉCNICO DE VALLECAS

Formación Profesional II.- Técnico de Informática de Gestión.

 

 
 
MONTE_1001.jpg

MANAGER DE PROYECTOS

Van García Ramos

Van es catalana de nacimiento, valenciana de corazón, madrileña de adopción y por encima de todo, ciudadana del mundo y madre dos maravillosos hijos. Van es además Diplomada en diseño gráfico y comunicación e inició su carrera profesional gestionando un Centro de Negocios en Valencia durante más de 13 años. Cuando se trasladó a Madrid tuvo la fortuna de seguir trabajando en el mismo sector siendo la responsable de la gestión integral de otro Centro de Negocios en el barrio de Salamanca, incluyendo entre sus tareas la animación y coordinación del equipo, la labor comercial, el trato con proveedores, la organización de eventos empresariales,  etc… Persona de personalidad inquieta, siempre tuvo gran interés en los sectores de los eventos, la publicidad, la alimentación y la moda y es por ello que realizó varios Masters de comunicación centrados en dichos sectores.  Gracias a estos estudios, la vida le llevó a Montesinos Viejo como directora de proyectos. Siendo su primer proyecto el dar apoyo a la gerencia del Mercado Vallehermoso donde “estoy disfrutando a día de hoy de la mejor experiencia profesional que he tenido nunca.”

Otros estudios e intereses

• Máster en Imagen Personal - ESME
• Comunicación en Redes Sociales - Escuela de Periodismo y Comunicación Madrid

Formación

INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN Y MARKETING
Diseño Gráfico y Comunicación

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO MADRID
Organización de eventos


 
 
MONTE_1003.jpg

ADMINISTRACIÓN

Suhanny Aleman

Suhanny comenzó joven su carrera como voluntaria en la Fundación MAIOR. Encargada de las bases de datos de la Fundación, pudo especializarse en el manejo de la técnica informática, y comenzar su especial interés por los asuntos administrativos y financieros. Eligió su formación, y empezó a su camino a las Finanzas, con una especial visión relacionada con la técnica administrativa. Un tiempo después, y durante su formación, Suhanny realizó unas prácticas de larga duración en el Departamento de Personas y Organización del Grupo Mahou-San Miguel como gestora de administración y nómina. El trabajo de Suhanny siempre ha sido externamente caracterizado como responsable y dedicado, pasando a formar parte de la plantilla del grupo poco después. En los últimos años, centrada en su formación universitaria, y cursando el Grado de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Rey Juan Carlos, distribuye su tiempo de formación para poder dedicar una parte de su vida del mismo al desarrollo profesional en otros sectores centrados en la atención al cliente y alimentación. Desde 2017, Suhanny continúa su carrera profesional en Finanzas y Administración colaborando con la gestión de varias empresas y clientes de Montesinos Viejo.

Otros estudios e intereses

• Máster en Imagen Personal - ESME
• Comunicación en Redes Sociales - Escuela de Periodismo y Comunicación Madrid

Formación

INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN Y MARKETING
Diseño Gráfico y Comunicación

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO MADRID
Organización de eventos