Derecho Administrativo

Cualquier proyecto empresarial de envergadura tiene que ser realizado bajo un análisis previo del Derecho Público de aplicación, que en muchos casos determina la viabilidad misma de proyecto e inversión. Son numerosas las ocasiones en que los intereses empresariales colisionan con los asuntos públicos y las regulaciones vigentes en cada una de las materias.

Montesinos Viejo Asociados cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento de proyectos empresariales nuevos o consolidados y estratégicos, complementado con más de 20 años de servicio de representación y defensa en juicio de la máxima calidad en materia administrativa. Somos especialistas en las áreas del Derecho inmobiliario y urbanístico, y de salud pública y sectores regulados (tales como la alimentación o los cosméticos), y con un amplia experiencia en el trabajo con instituciones locales, nacionales y europeas.

Si necesita ser asesorado en materia de asuntos públicos y Derecho administrativo, contacte con nosotros sin compromiso.

Alimentario

Somos proactivos abogados y analistas expertos en Derecho alimentario, incluyendo sus instituciones, sus leyes y normativa, y sus regulaciones técnicas. Ya sea de base europea, americana o asiática.

Nuestro profundo conocimiento del complejo sistema alimentario nos permite convertir cualquier barrera que pueda aparecer en una oportunidad para su empresa. Le ayudaremos a crecer más rápido y más fuerte, y a echar raíces en el mismo movimiento, haciéndose un elemento esencial de su crecimiento.

Nuestra sede se encuentra en Madrid, y tenemos exitosa experiencia con regulaciones y autoridades locales, nacionales, europeas, norteamericanas, latinoamericanas (con especial énfasis en Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana, Chile y Argentina) y asiáticas.

Estamos especialmente interesados en gastronomía y en la búsqueda de proyectos innovadores. Somos el despacho referencia en Madrid para una nueva hornada de emprendedores alimentarios locales e internacionales. Estamos orgullosos de ello.

Gestoría financiera, fiscal y contable.

El departamento de gestión fiscal y contable de Montesinos Viejo está especializado en asesoramiento recurrente y planificación en materia de todos los tributos directos e indirectos (IVA, IRPF, IS, IBI, tributos locales, etc.). Asistimos a nuestros clientes en los procedimientos de gestión, inspección tributaria, recaudación y sancionadores. Somos expertos en llevanza contable, financiera y fiscal de la empresa, trabajando de manera directa y cercana. Los servicios que nuestro departamento de gestión fiscal presta son los siguientes: 

• Declaraciones de impuestos y otras de carácter tributario

• Representación ante la inspección tributaria, así como la elaboración de recursos y escritos. 

• Información relativa a modificaciones normativas con repercusión tributaria que afecte a la Empresa 

• Elaboración de contabilidad oficial 

• Legalización de libros de contabilidad 

• Elaboración y depósito de Cuentas Anuales.


Competencia y Derecho de la UE

En cuestiones referentes a la defensa de la competencia de ámbito local, nacional o europeo, tenemos especial experiencia en el asesoramiento y defensa de asuntos referentes a ayudas de Estado y devolución de subvenciones, además de cuestiones generales de Derecho europeo referentes a la defensa de la libre competencia sectorial y comercial en el ámbito local, además de otros procedimientos de infracción y recursos administrativos y judiciales ante autoridades y tribunales europeos y españoles.

Creemos en la libre competencia y en la defensa de ésta, y trabajamos diariamente con asociaciones de comerciantes y otros clientes para la defensa de sus intereses ante las autoridades judiciales, ejecutivas y legislativas.

.

Emprendedores y nuevas empresas

Tú quieres cambiar al mundo. Nosotros te queremos ayudar.

Desde Montesinos Viejo conocemos muy de cerca al emprendedor. Hemos formado parte de algunas de las mejores nuevas empresas locales, somos emprendedores, y trabajamos para emprendedores. Contamos con sus riesgos, y sabemos compartirlos.

Sabemos que el cumplimiento de normativa y legislación para iniciar tu propio proyecto puede resultar complicado y tedioso, pero también sabemos como hacerlo sencillo. Nos ocupamos de todo, para que tú puedas ocuparte de lo que realmente sabes hacer para sacar tu proyecto adelante.

No dudes en preguntarnos sobre nuestra metodología y costes para trabajar con emprendedores. Buscamos proyectos que nos apasionen.

Dº inmobiliario y arrendamientos urbanos

Nuestro socio García Montesinos tiene más de 30 años de experiencia en la gestión, la asesoría y la defensa de los asuntos relacionados con el sector inmobiliario y los arrendamientos urbanos en Madrid y toda España. Conocemos la legislación y tenemos una constante y dilatada práctica en la defensa de los intereses de nuestros clientes, lo que contribuye al éxito en estos asuntos.

García Montesinos, socio fundador de la firma, ha asesorado y participado en algunos de los negocios inmobiliarios más importantes de la capital y tiene entre sus clientes a algunos de los más importantes empresarios del sector.

Ya sea para negocios inmobiliarios de gran calado o porque la propia naturaleza de tu negocio te obliga a realizar operaciones o contrataciones sobre bienes inmuebles, contar con la experiencia de un líder en el sector es garantía de éxito. 

Derecho Mercantil

Tenemos una larga experiencia y una buena reputación profesional en los asuntos de Derecho Mercantil, participando en los Consejos de Administración y Juntas Generales de numerosas compañías y otras agrupaciones y asociaciones empresariales.

Asesoramos en el diseño y la ejecución de sociedades y sus operaciones, y participamos directamente en la gestión directa de numerosas sociedades.

Por supuesto, nuestro asesoramiento abarca la redacción y negociación de contratos mercantiles, el asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual, y en fundaciones, adquisiciones y ventas societarias. Poseemos un profundo conocimiento y una gran experiencia en las adecuadas estrategias jurídicas para el buen funcionamiento empresarial. 

Street Food

Somos la firma de abogados y asuntos públicos de referencia del sector Street Food y Food Trucks en España. Hemos ayudado a más de un centenar de empresas, desde pequeños emprendedores a grandes agencias de eventos y comunicación, a iniciar su camino en esta nueva tendencia alimentaria. Formamos parte de la Junta Directiva de la asociación Street Food Madrid, de la que fuimos fundadores, y trabajamos para una apertura regulatoria que otorgue plenitud al sector. Hemos ayudado y estamos ayudando a crear una revolución gastronómica, y conocemos cada entresijo legal de ésta.

Asesoramos y trabajamos directamente con nuestros clientes en los asuntos legales (y en consecuencia, definitorios del mercado) propios del movimiento Street Food, como el cumplimiento  de las regulaciones alimentarias de higiene, seguridad y calidad alimentaria e información al consumidor, los asuntos referidos a licencias, consultoría estratégica de ubicación, elaboración de contratos con proveedores de espacios, seguros de responsabilidad civil, asuntos legales relacionados con el alquiler, la venta y el uso de vehículos o estructuras, aparte por supuesto del asesoramiento en los asuntos de toda empresa y el empresario, como contrataciones mercantiles y los asuntos fiscales y laborales.

No dudes en contactar con nosotros y pedir una sesión de consultoría para tratar los asuntos legales y regulatorios de tu proyecto, ya seas un pequeño o un gran empresario. Queremos ayudar y sabemos cómo hacerlo.